EJERCICIOS

Ejercicio # 1   USANDO BLOQUES DE SCRATCH

En la animación de naves, harás que tu ovni, se desplace de izquierda a derecha, cambiando de dirección cuando el Objeto toca el borde, adicionalmente al tocar el borde irá disminuyendo su posición en Y, haciendo que se mueva de arriba hacia abajo, cada vez que toque el borde.
Como paso preliminar debes crear un Objeto ovni, el cual va a tener dos disfraces, cambia la tonalidad en cada disfraz para que cuando se haga el cambio de disfraz se genere un efecto luminoso.
Creación de un ovni.
Creación del Objeto ovni.

Pasos:
    • Llevar al Objeto a su posición de inicio, esquina superior izquierda.
Posición Ovni
Posición inicial del ovni.
    • Para hacer el movimiento de izquierda a derecha continuo, dentro de un ciclo por siempre, hacer que el Objeto realice los movimientos de desplazamiento en x (mover 2 pasos), cambio de apariencia (cambiar disfraz) y que cambie dirección cuando toque el borde (rebotar si está tocando el borde).
    • Para hacer el movimiento de arriba hacia abajo. Se pone una instrucción condicional (si condición) que evalué si el Objeto toco el borde del Escenario, en caso positivo la posición en Y del Objeto se fijará en 20 unidades menos.
TocandoBorde
Evaluando si se toca el borde del Escenario.
    • Cuando el objeto llegue al borde inferior, aquí mediante otra condicional (si condición) se evaluará la posición en Y del Objeto y si es menor a -175 (cerca del borde inferior), se irá a la posición inicial.
OvniTocandoFondo
Ovni tocando fondo.

Módulo 1: ¿Que es Scratch?, ¿cómo funciona?


Actividad M1. Vamos a intentar....


En este test os pondremos a prueba con un ejemplo, y analizaremos los errores más típicos que nos podemos encontrar.

Para superar este test, has de responder correctamente al menos el 50% de las preguntas.

1.- Queremos elaborar un juego de carreras de automóviles y para ello hemos construido un circuito y un coche de carreras. Si los bloques que configuran el movimiento del automóvil son los siguientes:
Que estilo de rotación deberíamos elegir?

1
2
3

La respuesta 1 es la correcta
Perfecto!
La respuesta 3 es la correcta

2.- Nuestro juego de carreras, tiene el siguiente aspecto:
Dada esta configuración, si queremos controlar que el automóvil no pueda salir de la pista. Cuál de las 3 opciones proporcionadas sería la más correcta?

Captura.PNG

La primera
La primera o la tercera
Cualquiera de las tres
La segunda

3.- He duplicado el objeto “coche” para añadir un segundo jugador. Funcionará perfectamente con tan solo hacer la dúplica? O debería modificar algo para su correcto funcionamiento? Que debería modificar?

a)

b)

c)

d) No he de modificar absolutamente nada.
A es la respuesta correcta
B es la respuesta correcta
C es la respuesta correcta
D es la respuesta correcta

4.- Dentro de la web de scratch podemos encontrar un material educativo inicial muy interesante que son las “Scratch Cards” http://info.scratch.mit.edu/es/Support/Scratch_Cards.
Queremos añadir la posibilidad a nuestro juego de ganar puntos por cada vez que tocamos el coche del contrincante. Cual de las 12 tarjetas de “Scratch Cards” nos iria bien para realizar esta modificación?

La tarjeta número 5
La tarjeta número 8
La tarjeta número 9
La respuesta número 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario