TALLER # 2
Dibujando Polígonos.
Recordemos tus
conocimientos sobre polígonos. En todo polígono la suma de sus ángulos es 360
grados. Por ello si tomamos el número de lados, por ejemplo 4 en un cuadrado, y
dividimos 360 entre esos lados (4) nos da el valor de cada ángulo, 90 grados en este ejemplo.
Con base en lo
anterior, hacemos un programa para que
pida un número de lados y luego pinte el polígono de ese número de lados.
Lo más
complejo de entender es que calculamos el tamaño de los lados en función del
número de lados para que no se salgan los polígonos de la pantalla. Eso lo hacemos,
diciendo que el tamaño del lado es igual a 60 menos los lados.


Bajando Escaleras.
Es un ejemplo sencillo en realidad. Pintamos un objeto con forma de escalera y ponemos a Mitchi arriba del todo. Debemos hacer un bucle repetir hasta que toque el borde y mientras que Mitch ande, pero siempre que note que no toca la escalera quiere decir que debe bajar el escalón. Debes dibujar en el editor gráfico un personaje y un disfraz, y lo programas para que baje la escalera.
Es un ejemplo sencillo en realidad. Pintamos un objeto con forma de escalera y ponemos a Mitchi arriba del todo. Debemos hacer un bucle repetir hasta que toque el borde y mientras que Mitch ande, pero siempre que note que no toca la escalera quiere decir que debe bajar el escalón. Debes dibujar en el editor gráfico un personaje y un disfraz, y lo programas para que baje la escalera.
TALLER # 3
TALLER # 4
El programa pide los dos sumandos y carga la variable resultado. Hemos
pintado un par de objetos sin código, el "más" y la "raya de
total", y el código de la aplicación va en el escenario no en los objetos.
TUTORIAL



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